GARANTIZA LA FRESCURA CON LA OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA
- ventashmo2
- 19 nov 2024
- 1 Min. de lectura

A medida que el desperdicio de alimentos se convierte en un problema cada vez mayor, la necesidad de proteger su frescura y garantizar su aprovechamiento es mayor que nunca.
Sin embargo, una gran parte de esto depende de la logística. Demasiado tiempo en carretera o almacenados incorrectamente y los productos frescos se marchitan rápidamente.
Las estrategias logísticas adecuadas son importantes. Hay muchas tecnologías e intervenciones diferentes que pueden utilizarse para mantener los productos frescos desde el momento en que se embarcan en las cajas hasta que llegan al plato.

ESTRATEGIAS ESENCIALES PARA CONSERVAR LA FRESCURA EN MOVIMIENTO
Cronometrar el transporte. La recogida deber ser rápida, al igual que el tiempo de tránsito.
Entorno controlado. La humedad, la exposición a la luz y la temperatura deben controlarse para mantener la frescura de los alimentos.
Formación adecuada. Se trate de habilidades de embalaje o de saber cuándo responder a los problemas de la cadena de frío. Las operaciones logísticas deben contar con personal que conozca todos los aspectos de la gestión segura y eficaz de los productos perecederos.
SOLUCIONES AVANZADAS DE CONTROL DE TEMPERATURA PARA LA EFICINECIA DE LA CADENA DE FRÍO

Dos soluciones de control de temperatura más avanzadas que están transformando la calidad de los alimentos:
Sensores IoT con alertas automatizadas. Son especialmente útiles en instalaciones de refrigeración, ya que pueden enviar alertas automáticas si se avería un frigorífico.
NFC y RFID. Pueden utilizarse para controlar la humedad y la temperatura y avisa cuando se producen fluctuaciones.
Fuente: Portalfruticola.com
Comentarios